Detienen a 3 sujetos que amenazaron a un trailero, les decomisan un arma de fuego y un bloqueador satelital.

patrulla sspdfRadiografía Informativa.- En el marco del Operativo Rastrillo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a tres individuos por el probable delito de posesión de arma de fuego y un bloqueador satelital con cinco antenas.

Los policías a bordo de las patrullas A2103 y P03-18, pertenecientes a la UPC Lindavista, y que participaban en el Operativo Rastrillo, puesto en marcha en la delegación Gustavo A. Madero, fueron requeridos por el conductor de un tráiler, quien manifestó que momentos antes había sido amenazado con un arma de fuego por tres personas que viajaban en un auto de la marca Dodge Avenger, color arena, con placas de circulación MED-79-46.

Con las características del vehículo y de los presuntos asaltantes, los uniformados se avocaron a la búsqueda del auto, así como de sus ocupantes, los cuales fueron ubicados en la esquina que conforman las calles Michoacán y Guanajuato, colonia San Bartolo Atepehuacan.

De inmediato, los uniformados se acercaron al Dodge Avenger y solicitaron a sus ocupantes que descendieran para realizarles una revisión de rutina, y de esta manera fue como le detectaron al conductor Erick Hurtado Pérez Moncada, de 48 años de edad, un arma de fuego, tipo escuadra marca Star, calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles.

También fueron detenidos los otros dos sujetos que viajaban en el vehículo, que dijeron llamarse Víctor Gil Santillán, de 53 y Julio Sandro Mota Soto, de 49, éste último, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, según consta el número de partida 3787, por el delito de homicidio calificado. Así mismo, los policías descubrieron dentro del automóvil, un bloqueador satelital de cinco antenas, marca Nokia.

Finalmente, los uniformados comunicaron a los presuntos delincuentes su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-3.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.